A medida que Bitcoin continúa avanzando entre los 9.500 y 10.000 dólares, las perspectivas de Altcoin pueden verse reforzadas. La estabilidad de la moneda rey a destiempo puede haber molestado a los inversores, pero para las monedas de mayor rango en el mercado, esta estabilidad significa más tiempo en los faldones de Bitcoin.

Este movimiento lateral del BTC, que ha persistido durante la mayor parte del mes, ha llevado la correlación de Bitcoin Profit con el resto de las monedas de la élite 10 del mercado a un máximo histórico. Además, este movimiento corolario no es específico de un período de tiempo personalizado, sino que es aplicable a todos los ámbitos.

Según los datos de los mercados sesgados, la correlación de 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año entre las 10 principales monedas del mercado se encuentra en un ATH. El período de tiempo más corto, es decir, la escala mensual, muestra una correlación positiva del 85%; la última vez que la métrica fue tan alta fue durante la primera semana del año civil.

Correlación entre Bitcoin y altcoins

Curiosamente, entre el 3 y el 7 de enero, los altcoins se dispararon debido a la caída de Bitcoin por debajo de los 7.000 dólares durante la anterior temporada de vacaciones. Este período, como los eventos recientes, vio dos similitudes: una alta correlación y una correlación superior al 80 por ciento.

Sin embargo, en enero, la moneda del rey se vio sacudida por los acontecimientos internacionales cuando la disputa entre los Estados Unidos e Irán, que resultó en la muerte del comandante militar de este último, provocó un aumento de Bitcoin y del oro. Esta repentina sacudida del precio de Bitcoin, en medio de una tímida ‚alt-season‘ causó un pico en la correlación.

Otro ejemplo de esta función de correlación de estabilidad ocurrió en octubre de 2019. Antes del abrazo de la cadena de bloqueo de China [confundido con el abrazo de Bitcoin], la criptodivisa era de entre 6.500 y 7.500 dólares, durante este tiempo también la correlación era de más del 80 por ciento en la escala de 1 mes.

Mientras que en el fondo de los 10 primeros se ha producido un cierto desajuste, la correlación más alta de Bitcoin con los 10 primeros. La mayor correlación de Bitcoin-altcoin es con XRP en 0,89, seguida de Litecoin, Binance Coin y luego Ethereum. Si observamos las dos monedas principales que siguen a Bitcoin en términos de capitalización de mercado acumulada, es decir, ETH y XRP, su correlación de precios es bastante diferente.

En términos de sus precios de comercio entre sí, un altcoin está claramente mejor que el otro. Cuando se mide contra Bitcoin, el Éter desde mediados de mayo ha estado aumentando de precio. La gran parte del movimiento del precio del Éter en comparación con Bitcoin se produjo entre el 29 de mayo y el día 30, en la ventana de 3 días el ETHBTC subió un 10 por ciento . Ahora, el precio del ETHBTC ha estado operando en el rango de 0,024 a 0,025 durante más de 20 días, ya que la estabilidad del BTC también está manteniendo el ETH.

XRP, por otro lado, ha estado cayendo en comparación con Bitcoin. Desde principios de 2019, es decir, durante 18 meses, el XRPBTC ha caído más de un 80%, y no está en su punto más bajo desde diciembre de 2017.

Aunque las correlaciones de precios no pueden ser un cuento para movimientos futuros, han surgido dos patrones – Bitcoin siempre que se ha mantenido estable ha resultado en una alta correlación con alts. Pero esta tendencia es sólo temporal, si tiene éxito será un gran movimiento para romper la correlación, más para los „top-alts“ que para los otros.

Von admin